Sucesos/Tribunales

Arrestado un ladrón con 69 detenciones previas que manejaba 15 identidades falsas

Coche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)
photo_cameraCoche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)

La última detención ha sido por hurto y quebrantamiento de condena.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente el Grupo de UDEV, detuvieron el pasado día diecisiete a un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto y un Quebrantamiento de Condena.

El detenido se encontraba cumpliendo condena como interno de la Prisión de Fuerte Mendizábal hasta el día cinco del presente mes, fecha en la que fue puesto en libertad comenzando desde entonces una frenética actividad delincuencial.

El diez del presente mes, se personó en el Hotel Puerta de África con la excusa de solicitar cambio de un billete por monedas, cuando la trabajadora del hotel procedió a darle el cambio y tras marcharse el individuo del lugar, se percató que había desaparecido su teléfono móvil de la marca IPHONE -5.

Durante todo este tiempo el detenido se dedicó a cometer varios delitos entre los que se encuentran el hurto de un teléfono móvil de la marca Xiaomi en un conocido establecimiento de la ciudad, y la sustracción de efectos  en un velero que se encontraba atracado en las instalaciones  de la Dársena en la Marina de Hércules.

Tras personarse los propietarios de las mismas en la Jefatura Superior de Policía para presentar la correspondiente denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención del responsable.

A partir del conocimiento de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el desarrollo de investigaciones, por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial.

Las gestiones realizadas permitieron la localización del autor de los hechos y su detención imputándole un delito de Hurto y Quebrantamiento de Condena ya que se encuentra en el país de manera irregular.

Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ceuta.                     

Comentarios