Sucesos/Tribunales

en la calle Capitán Claudio Vázquez

Arrestados los autores de los robos de motos en la barriada Los Rosales

Agentes de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional (ARCHIVO)

Los hechos han ocurrido en la calle Capitán Claudio Vázquez. La denuncia apuntaba a la sustracción de una motocicleta pero al iniciar la investigación los agentes se percataron de que otra moto también iba a ser robada. 

La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la mañana en la calle Capitán Claudio Vázquez a dos personas en relación con la sustracción de dos motocicletas.

Los agentes, que se hallaban de patrulla por la zona que tenían encomendada, fueron comisionados a las 04.30 horas para acudir a la barriada de Los Rosales donde se entrevistaron con un ciudadano que les manifestó que su moto había desaparecido. La noche anterior la había dejado estacionada en un patio en la barriada de Los Rosales destinado al estacionamiento de este tipo de vehículos. La puerta del aparcamiento se cierra habitualmente con un candado y éste había desaparecido.

Los agentes le informaron en relación con los trámites a seguir para realizar a la mayor brevedad la denuncia y comunicaron los datos de la motocicleta sustraída al resto de indicativos por si podía ser localizada.

Como resultado de la inspección ocular del estacionamiento, se percataron de la existencia de otra moto similar a la sustraída, una Honda SH, que podía haber sido movida. A partir de ese momento, con la información aportada por el ciudadano y los datos recabados por los agentes en el lugar de los hechos, las patrullas se organizaron en un dispositivo discreto para buscar la moto sustraída y comprobar si el autor o autores de la sustracción regresaban al estacionamiento de Los Rosales.

Sobre las 06.10 horas, una de las patrullas pudo ver a dos individuos en la puerta del aparcamiento mencionado empujando hacia afuera la motocicleta, idéntica a la sustraída. Al observar la presencia policial, estos dos hombres no pudieron huir del patio y se subieron a un tejado, lugar donde se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.

La moto recuperada tenía fracturado el bloqueo del manillar y se localizó a su propietario, a quien fue entregada.