Sucesos/Tribunales

Operación MINI

Detenidos a dos jóvenes por su participación en la quema de varios vehículos

Vehículos calcinados en la ciudad (ARCHIVO)
photo_cameraVehículos calcinados en la ciudad (ARCHIVO)

El dispositivo policial continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los detenidos quemaron los vehículos en la explanada de la Playa Benítez. 

Agentes de Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grupo de Patrimonio) han detenido en el marco de la Operación MINI a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de daños en vehículos.

El dispositivo policial se puso en marcha con el objetivo de prevenir la quema de vehículos y contenedores, debido al repunte en la incidencia de este tipo de ilícitos en las últimas semanas, así como la identificación, localización y detención de los posibles responsables de estos hechos.

Tras intensas pesquisas, la investigación ha culminado con la detención en las últimas horas de M.M.M, de 43 años natural de Ceuta y con antecedentes policiales por lesiones y contra la salud pública y A.G, DE 30 años, natural del país vecino,  residencia española y sin antecedentes policiales.

A los dos detenidos se les atribuyen la quema de dos vehículos; en concreto los daños por incendio producidos en un vehículo MINI y otro Volkswagen, estacionados en una explanada de la Playa Benítez en la madrugada del pasado día 6 de enero. Los vehículos quedaron totalmente calcinados.

El dispositivo especial de prevención continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Asimismo los agentes del Grupo de Patrimonio están tratando de esclarecer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

Comentarios