Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional detiene a dos menores por apedrear, insultar y escupir a agentes de la autoridad

policía nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Iglesia de África/ ARCHIVO

Los hechos tuvieron lugar en Loma Colmenar, cuando los agentes llevaban a sus casas a dos jóvenes que habían sido sorprendidas robando en el Centro Comercial Parques de Ceuta. 

Agentes de la Policia Nacional han detenido a dos menores de edad por apedrear e insultar a los agentes cuando intervenían en una actuación en la que estaban implicadas otras menores del lugar.

Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde del jueves cuando los agentes de la Policia Nacional son comisionados para que se personen en el centro comercial Parque de Ceuta donde han sorprendido a dos jóvenes menores de edad hurtando en un establecimiento.

Los agentes se personan en el lugar de los hechos donde se entrevistan con el personal responsable del establecimiento que les manifiesta lo ocurrido encontrándose retenidas en el lugar las dos jóvenes junto con los efectos.

Realizadas las primeras pesquisas los agentes especializados proceden a hacer entrega de las dos menores a sus tutores responsables cuando, una vez en el lugar indicado por las jóvenes como su domicilio, se percatan como un grupo de 30 personas de distintas edades se agolpan tras ellos  procediendo a insultar, amenazar incluso a escupir a los actuantes consiguiendo rodear a los agentes emprendiendo un forcejeo constante entre ellos y recibiendo una lluvia ininterrumpida de piedras y todo tipo de objetos, momento que aprovechan las dos jóvenes para huir del lugar arropadas por la multitud. Los agentes identifican visualmente a los agitadores, autores y a aquellos que realizaron lanzamientos de piedras hacia ellos.

Los dos menores detenidos, K.A.S nacido en Marbella y J.R.C nacido en Ceuta ambos de 16 años de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios