La colaboración ciudadana fue primordial para permitir la localización

La Policía Nacional detiene a tres menores ceutíes por los robos en coches en la zona de Pepe Remigio

Agentes de la Policía Nacional han detenido, sobre las dos de la madrugada del pasado día 19, a tres jóvenes ceutíes, menores de edad, en relación con la oleada de robos en vehículos en la zona de la calle Pepe Remigio.

policía-nacional
photo_camera Los menores han sido detenidos por la Policía Nacional (C.A.)

El dispositivo policial se inicia tras recibir la sala del 091 una llamada ciudadana en la que alertaba de la fractura del cristal de un coche en la zona de la calle Pepe Remigio, dando la descripción de tres jóvenes que habían robado en el interior del mismo.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar, donde comprobó la existencia de al menos tres coches con ventanillas fracturadas

Con la descripción de los autores, los agentes dieron una batida por la zona, localizando a tres jóvenes cuyas descripciones se ajustaban a las facilitadas, por lo que procedieron a su identificación.

Entre sus efectos portaban algunos cuya procedencia no pudieron justificar, comprobándose que eran procedentes de los robos en los coches.

Se da la circunstancia de que en la misma zona, en la noche anterior se habían cometido algunos robos en vehículos, y uno de los menores indicó a los policías que "lo de los coches de hoy puede ser cosa nuestra, pero los de ayer no", detalle éste, el de los robos del día anterior, que no se difundía en la prensa hasta la mañana del día de su detención, horas después de producirse la misma.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura, donde han quedado detenidos, instruyéndose las pertinentes diligencias policiales que han sido remitidas a la Fiscalía del Menor.