Sucesos/Tribunales

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos

La Policía Nacional detiene a otros tres menores implicados en la quema de vehículos

La quema de vehículos se ha convertido en un acto vandálico nada infrecuente en la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa quema de vehículos se ha convertido en un acto vandálico nada infrecuente en la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El número de arrestados hasta la fecha en la llamada "Operación Fire", que trata de esclarecer los actos vandálicos sobre vehículos estacionados en la vía pública, asciende a ocho, cinco de ellos menores.

La Policía Nacional ha detenido a tres menores por su implicación en la quema de vehículos. Con éstos, son ya ocho los arrestos practicados a raíz de las investigaciones abiertas en el marco de la denominada “Operación Fire”, coordinada para identificar a los autores de estos actos violentos. De los ocho detenidos hasta la fecha, cinco tienen menos de 18 años.

A los tres últimos detenidos se les atribuyen la quema durante la madrugada del pasado día de Reyes de un coche marca Citröen Xsara estacionado en la calle Doctora Soraya. Además, se les considera responsable del incendio de otro vehículo en La Almadraba la noche del día 15. En este incendio, la Policía Nacional detuvo in fraganti a dos menores. Los otros tres, ahora arrestados, ya fueron identificados entonces.

El dispositivo preventivo de la Policía Nacional, puesto en marcha con el fin de prevenir los daños por incendio en vehículos que se vienen produciendo en las últimas semanas, así como la identificación, localización y detención de los presuntos autores, ha arrojado hasta la fecha un total de ocho detenidos, cinco de ellos menores.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los investigadores tratan de esclarecer la participación de estos tres menores en otros hechos delictivos de similares características.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Comentarios