Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional detiene a dos menores por robar en la Protectora de Animales

Puerta de acceso a la Protectora de animales (CEDIDA)
photo_cameraPuerta de acceso a la Protectora de animales (CEDIDA)

En una de las ocasiones llegaron a atar por el cuello a uno de los perros que se encontraban allí e intentaron sacarlo por el tejado. 

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta concretamente el Grupo de UDEV, detuvieron el pasado nueve de septiembre a dos menores de quince años, como presuntos autores de un delito de robo con Fuerza en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.

Los hechos sucedieron a principios del mes de septiembre, cuando responsables de la Protectora  se percataron de la fractura de una de las verjas que protegen dicho centro.

Tras personarse los responsables de la misma en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a determinar la identidad y  posterior detención de los responsables.

A partir del conocimiento de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y  el desarrollo de investigaciones por parte de funcionarios de la Brigada de Policia Judicial

Fueron en varias ocasiones las que los jóvenes accedieron al lugar fotografiando a algunos de los animales que estaban en su  interior para posteriormente intentar llevárselos. En una de las ocasiones llegaron a atar por el cuello a uno de los perros que se encontraban allí e intentaron sacarlo por el tejado, creando un grave riesgo para la vida del animal.

Las gestiones realizadas permitieron la obtención de los datos de filiación de los autores de los hechos.

Junto a los dos menores detenidos, también se identificaron a otros dos menores inimputables.

Comentarios