En agosto de 2018, tres individuos consiguieron detener un autobús interponiéndose en su camino cuando circulaba por Arcos Quebrados. Llevaban piedras en sus manos que arrojaron contra el vehÃculo y le rompieron tres de sus lunas. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron heridos.
A partir de la correspondiente denuncia en relación con los daños causados se inició la investigación policial. Los agentes recabaron datos de los posibles autores y recogieron indicios que permitieran esclarecer los hechos.
Debido a la fractura de las lunas, el vehÃculo tuvo que ser inmovilizado por la empresa para su reparación y los daños fueron valorados en más de tres mil euros.
En el mes de febrero, las gestiones policiales finalmente llevaron a identificar a dos de las tres personas implicadas en la detención del autobús y su posterior apedreamiento. Por este motivo se ordenó su localización y detención.
Hace dos dÃas, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños y otro contra la seguridad vial debido al peligro que causaron a los viajeros del autobús y al resto de usuarios de la vÃa.. En la Jefatura Superior de PolicÃa se instruyeron el resto de diligencias que fueron remitidas al Juzgado y a la FiscalÃa.