Sucesos/Tribunales

La operación continúa abierta

La Policía Nacional detiene, hasta el momento, a doce personas por un presunto fraude a la Seguridad Social

coche policia nacional calle real
photo_camera La Policía Nacional mantiene la operación abierta (C.A.)

La Unidad de Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura de la Policía Nacional en Ceuta ha detenido hasta el momento a doce personas en una operación por unos delitos de falsedad documental y presunto fraude a la Seguridad Social.

Las noticias sobre la operación se han tornado bastante confusas, aunque poco a poco se van esclareciendo los hechos. Así, la actuación policial se ha iniciado a primeras horas de la mañana y hasta el momento los agentes han procedido a la detención de doce personas, que están en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, según han asegurado fuentes de la investigación.

Este periódico digital ha ido proporcionando las informaciones conforme se han ido sucediendo los hechos. Todo se trata de actuaciones fraudulentas contra la Seguridad, al parecer, mediante la firma de contratos ficticios por lo que se daba a personal de alta sin trabajar con el objetivo de conseguir la residencia en Ceuta o renovar la misma.. Aparte de un presunto delito de fraude a la Seguridad Social también existiría otro presunto de falsedad documental para alcanzar el objetivo deseado.

Las detenciones se han producido ya que los presuntos autores de los hechos se habrían lucrado con este tipo de actividades, en las que podría haber implicadas, según las fuentes informantes, varias gestorías. 

La Policía Nacional ofrece la información al respecto con cuentagotas ya que la operación continúa abierta y no se descartan de que se produzcan nuevas detenciones.

Comentarios