Sucesos/Tribunales

Operación FIRE

La Policía Nacional detiene a otros tres jóvenes por la quema de vehículos

Un vehículo incendiado (ARCHIVO)
photo_cameraUn vehículo incendiado (ARCHIVO)

Dos de los detenidos son menores y fueron sorprendidos in fraganti tras incendiar un turismo FIAT en la zona del Almadraba. 

Agentes de la Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en el marco de la Operación FIRE a otros tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de daños en vehículos.

Se trata de dos menores, que fueron detenidos en la tarde de ayer, y de otro joven que ha sido arrestado a primera hora de esta mañana, cuya identidad responde a las iniciales Y.H.C, de 21 años, natural de Ceuta y con antecedentes policiales por delitos de lesiones, amenazas y resistencia. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de daños por incendio en vehículos.

Tras intensas pesquisas policiales, los agentes del Grupo de Patrimonio han determinado la participación de los detenidos en la quema de varios vehículos. En concreto a los dos menores se les atribuyen los daños por incendio en un vehículo FIAT estacionado en la zona del Almadraba a las 22:45 horas  del pasado día 15, cuando un grupo de jóvenes fue sorprendido in fraganti por una patrulla de Policía Nacional justo en el momento de emprender la huida tras incendiar el citado vehículo. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución, logrando interceptar a uno de ellos, siendo identificado, localizado y detenido el segundo menor, horas más tarde.

Y.H.C. ha sido detenido en la mañana de hoy por agentes Policía Judicial y en particular se le atribuye la quema de un vehículo Citröen estacionado en la calle Cadiyad en la madrugada del pasado día 6.

El dispositivo preventivo de la Policía Nacional, puesto en marcha con el fin de prevenir los daños por incendio en vehículos que se han venido produciendo en las últimas semanas, así como la identificación, localización y detención de los presuntos autores, ya está arrojando resultados positivos. En lo que va de semana los agentes de Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes relacionados con la quema de vehículos.

Los dos menores se encuentran en libertad con cargos y el detenido mayor de edad será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

 

El dispositivo especial de prevención continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Asimismo los agentes del Grupo de Patrimonio están tratando de esclarecer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

 

Comentarios