Sucesos/Tribunales

Desmantelado un punto de venta

La Policía Nacional arresta a dos personas por venta de hachís y heroína al menudeo

coches policia (3) (Custom)
photo_camera La operación ha sido realizada por la Policía Nacional / ANTONIO SEMPERE

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo y ha decomisado una cantidad, aún por determinar, de sustancia estupefaciente (hachís y heroína) en sendas actuaciones llevadas a cabo en las barriadas Príncipe Alfonso y Loma Colmenar.

La operación policial, llevada a cabo en dos actuaciones, se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer. La primera de las actuaciones se realizó este lunes en la barriada de Loma Colmenar, cuando agentes realizan un despliegue en la citada barriada tras detectar un punto caliente de tráfico de droga.

La actuación se saldó con la detención de M.A.H, nacido en Ceuta, cuando portaba noventa y tres  gramos de hachís  en su mano, escondiéndola en la cintura al apercibirse de la presencia de los agentes e intentando darse a la fuga, aunque fue interceptado por uno de los policías intervinientes.

El individuo fue arrestado y quedó en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

La segunda de las actuaciones se ha realizado la madrugada de este martes. Los agentes detectan en la barriada del Príncipe Alfonso como una mujer, que responde a las iniciales de M.C.G.P, intenta acceder a un taxi, que estaba en espera, desde una zona oscura. En ese momento es interceptada por los policías, que le interrogan sobre si porta alguna sustancia estupefaciente. La arrestada extrae del interior de su camiseta dos pequeñas bolsitas en la que portaba dieciocho dosis (“papelinas”) de heroína, La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales. manifestó que las había adquirido para ganarse la vida, siendo arrestada por los agentes.

Por otro lado, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras ser alertados por llamadas a la Sala del 091 de la presencia de varios individuos consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública en la zona del Polígono Virgen de África, rastrearon la zona y consiguieron localizar a A.G.R. de cuarenta y seis  años, a quien le constan diversos antecedentes delictivos, quien les infundió sospechas, por lo que procedieron a su identificación y cacheo, ocupándosele, entre otros, los siguientes efectos psicotrópicos: trece  dosis Ritrovil, dos dosis Alprazolam y ciento ocho dosis Trankimazin; trece trozos de hachís; cuatrocientos sesenta y tres euros en moneda fraccionada.

Además de lo citado, se le ocupa una libreta en la que el detenido anotaba de forma detallada, las transacciones económicas de la venta de sustancias estupefaciente que llevaba realizadas, así como las cantidades adeudas por sus presuntos clientes.

Comentarios