LOS ARRESTADOS INGRESAN EN PRISIóN

La Policía Nacional detiene a tres personas y desmantela una red de tráfico de drogas

Agentes de la Udyco de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el marco de la Operación Doctora con la que se ha desmantelado  una red dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos a nuestra ciudad.

FOTOS DROGRA COCHE 2-1
photo_camera La droga se escondía en el doble fondo practicado en el vehículo / POLICÍA NACIONAL

Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado se iniciaron al detectarse que un grupo de personas, afincadas en Ceuta, se dedicaban a la introducción de sustancias estupefacientes, hachís,  desde Marruecos hasta la ciudad.

El método utilizado para la introducción de la mercancía era  la elaboración de dobles fondos practicados a vehículos de manera minuciosa para conseguir de esta manera flanquear el control policial de la frontera del Tarajal, llegando a pasar hasta tres veces al día.

Tras varios meses de investigación sobre el grupo, los agentes identifican a los ahora detenidos. Dos de ellos  viajaban a bordo de un Wolkswagen-Polo, mientras que el tercero hacía labores de vigilancia en las inmediaciones.

El pasado día cuatro y dentro de las vigilancias y controles que se hacían por parte de este grupo especializado, los policías observan los movimientos de uno de los investigados, en concreto sobre el que hacía las labores de vigilancia, comprobando como instantes después los dos detenidos  llegan a la ciudad  desde Marruecos, por lo que se procede a la identificación y posterior traslado de los investigados y del vehículo a dependencias policiales para realizar  un registro exhaustivo del coche.

Para ello se contó con la unidad de guías caninos especializados en sustancias estupefacientes, dando como resultado el hallazgo de un habitáculo de pequeñas dimensiones donde se encontraba la droga, que venía presentada en pequeños paquetes envasados al vacío. La cantidad aprehendida ha sido veinte paquetes, que han arrojado un peso total aproximado de seis mil gramos.

Los detenidos  responden a las iniciales R.M-H, nacido en Tetuán de veintiocho años, N.A-N, de veintiocho años, vecina de Ceuta, y M. C., nacido en   Ceuta de veintidós años.Todos los detenidos poseen antecedentes por delitos contra la salud pública, aunque a la segunda le consta un total de nueve detenciones anteriores por  el mismo delito.

Puesto a disposición judicial, la autoridad ha decretado el ingreso en prisión para los tres detenidos.