Sucesos/Tribunales

Tres de ellos son menores de edad

La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con robos y agresiones a migrantes

El jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín, ha confirmado este miércoles la detención de seis personas relacionadas con robos y agresiones a migrantes que se encuentran en Ceuta.

Aunque en la Policía Nacional se ha tenido constancia de los hechos hace solo un mes, cuando se presentó la primera denuncia, los rumores en la calle ya circulaban en el sentido de que había un grupo de personas que presuntamente estaban llevando este tipo de acciones delictivas.

Los detenidos son todos de nacionalidad españoles, tres son mayores de edad, y los tres restantes, menores. Estos últimos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los restantes, según el jefe superior, pasarán a disposición judicial este jueves.

En cuanto a las investigaciones sobre la muerte de la joven cuyo cadáver fue hallado parcialmente quemado en Juan XXIII, Martín ha explicado que se siguen haciendo diligencias, aunque al estar estas declaradas secretas no puede ofrecer ningún tipo de información. Igualmente, el jefe superior no se ha pronunciado sobre las actuaciones que se llevan para esclarecer los recientes tiroteos registrados en la ciudad, entre ellos el producido en la mezquita del Polígono Virgen de África.

Martín ha realizado estas declaraciones acompañado de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y con motivo de la presentación de los seis inspectores en prácticas que se han incorporado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta.

Bienvenida

La delegada ha dado la bienvenida a los inspectores recién llegados y les pidió que aprovechen su estancia en la ciudad en el periodo de prácticas, siete meses, para adquirir más conocimientos de los que ya poseen. En ese mismo sentido se pronunció el jefe superior

Comentarios