Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional detiene a un menor por incendiar tres vehículos en Juan Carlos I

coche
photo_camera Incendio de vehículos en Juan Carlos I (FACEBOOK)
El detenido presentaba manchas de gasolina. Dos personas más se dieron a la fuga. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pasada madrugada a un individuo como presunto autor de un delito de incendio.

Agentes que se encontraban patrullando por la barriada Juan Carlos I observaron como, al paso del vehículo policial, tres personas encapuchadas se ocultaban detrás de un coche. En ese mismo momento, el vehículo empieza arder y las tres personas se dan a la fuga.

Gracias a la coordinación con otra patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Policía interceptó a una de esas tres personas, el cual estaba manchado con gasolina, deteniéndole por su relación con el incendio.

A la vez que ocurrieron las detenciones, la Sala CIMACC-091 y parte de los agentes intervinientes aseguraban la zona en la que se produjo el fuego, que ya se había transmitido inmediatamente a otros dos vehículos cercanos, y daban aviso al Servicio de Extinción de Incendios.

La persona detenida pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Brigada de Policía Judicial continúa investigando estos hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Esta intervención forma parte del dispositivo especialmente diseñado al efecto por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para perseguir los delitos de incendios, desplegado en horario nocturno con agentes tanto de paisano como uniformados y que coordina a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Grupo de Atención al Ciudadano y Unidad de Prevención y Reacción) y a la Brigada de Policía Judicial.

Comentarios