Sucesos/Tribunales

Delito contra la salud pública

Arrestados en el puerto dos hombres con 198 bellotas de hachís adosadas a la espalda

Uno de los detenidos con la droga adosada al cuerpo (CEDIDA)
photo_cameraUno de los detenidos con la droga adosada al cuerpo (CEDIDA)

Los detenidos, naturales de Ceuta,  pretendían embarcar hacia Algeciras con más de dos kilos de hachís; uno de ellos con 117 bellotas y el otro con 81. 

Agentes de Policía Nacional adscritos a la U.P.R. pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la tarde de ayer a dos jóvenes como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar a las 19:50 horas en la estación marítima; zona de embarque de peatones, cuando los agentes allí desplazados observaron en la cola de acceso al control documental de la Policía Nacional, a dos jóvenes que al percatarse de la presencia de los agentes adoptaron una actitud huidiza y con claros signos de nerviosismo.

Drogasss

Los agentes procedieron entonces a su identificación y preceptivo cacheo de seguridad en zona habilitada al efecto, pudiendo comprobar cómo ambos sujetos portaban 198 bellotas de hachís adosadas a la espalda, que trataban de camuflar con ropa holgada. En concreto uno de ellos portaba 117 y el otro 81 bellotas que arrojaban un peso aproximado de dos kilos con doscientos cuarenta gramos.

Los detenidos, ambos naturales de Ceuta son: S.M.M. de 19 años y sin antecedentes y a I.K.M. de 25 años, con dos detenciones anteriores por simulación de delito y reclamación.

Los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Ambos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.

 

Comentarios