Es extremadamente violento e integrante de una organización criminal internacional

La Policía Nacional detiene en Ceuta a un individuo como presunto autor de un homicidio en Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un individuo que se encontraba huido de las autoridades marroquíes desde marzo de 2018 después de haber cometido un homicidio en el país vecino, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

policía-nacional
photo_camera La detención ha sido realizada por la Policía Nacional (C.A.)

Esta persona estaba calificada policialmente como extremadamente violenta y era integrante de una importante organización criminal internacional. Se encontraba implicado en la muerte de un individuo por un ajuste de cuentas entre miembros de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas a gran escala.

El arrestado estaba residiendo en Ceuta bajo una identidad que no coincidía con los datos que figuraban en la orden de búsqueda internacional, aunque la cooperación e intercambio de información entre la Policía Nacional y la oficina de Interpol en Marruecos ha sido determinante para confirmar de modo fehaciente la identidad, así como su implicación como autor directo en los graves ilícitos investigados.

El detenido ha sido acusado como presunto autor de delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Las diligencias policiales se han instruido en la Jefatura Superior de Policía en Ceuta y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta.

El Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, en Madrid, al que le corresponde tramitar la orden internacional para extradición, ha decretado el inmediato ingreso en prisión del detenido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad