LES COBRABA A CAMBIO DE LA NACIONALIDAD

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a varias mujeres marroquíes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varias estafas a mujeres marroquíes, a las que cobraba a cambio de obtener la nacionalidad a través del matrimonio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una mujer marroquí. Según esta mujer, tras intimar con un hombre conocido como “Nordin”, este le propuso matrimonio con el fin de que ella pudiera regularizar su situación en España obteniendo la nacionalidad. Él realizaría todos los trámites para llevar a cabo el matrimonio y ella tendría que aportar unas cantidades de dinero que eran necesarias para sufragar los gastos. En el caso de esta mujer llegó a entregar 2.200 euros. Una vez entregado el dinero “las relaciones se iban enfriando”, llegando a conocimiento de la denunciante que había más mujeres que se encontraban en su misma situación, y que además este hombre estaba casado, por lo que dedujo que estaba siendo estafada. Fue entonces cuando pidió al hombre que le devolviera el dinero, quien lógicamente no lo hizo e incluso, la amenazó con “pegarles dos tiros”. Otra mujer entregó 1.500 euros y una cadena de oro, también ella ha sido amenazada.      

El estafador ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Se trata de un vecino de Ceuta de 38 años que responde a las iniciales de N. B. K. y que cuenta con antecedentes por robo. La Policía Nacional continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, pues pudiera haber más mujeres que se encontraran en esta misma situación.

Menor detenido por robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento público de la avenida Compañía de Mar.