TRES DETENIDOS, DOS DE ELLOS ENVIADOS A PRISIóN

La Policía Nacional se incauta de 4 tabletas y 32 bellotas de hachís en dos operaciones en la frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el paso peatonal de la frontera del Tarajal en dos operaciones contra el tráfico de droga llevadas a cabo los pasados días 21 y 22 de abril.

kilos de hachís 26-04-16
photo_camera Las cuatro tabletas de hachís arrojaron un peso de 20 kilos / POLICÍA NACIONAL

La primera de ellas se produjo cuando un individuo, que responde a las iniciales de E-H.E-M, de nacionalidad marroquí y de 36 años de edad, intentó atravesar a pie la frontera portando en su cuerpo 82 bellotas de hachís.

El nerviosismo del citado a la hora de pedirle la documentación hizo sospechar a los agentes, que le interrogaron acerca de si llevaba escondida droga en su cuerpo, a lo que respondió que sí.

La persona fue cacheada, aunque los policías no detectaron que llevase cantidad alguna de droga adosada a su cuerpo. De seguida fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Universitario, donde se le detecta una cantidad indeterminada de objetos en el interior de su cuerpo. Tras expulsarlas, los agentes han contabilizado un total de 82 bellotas de hachís.

Al día siguiente, agentes del mismo Cuerpo, en el ejercicio de labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en la frontera de El Tarajal, en el filtro de entrada de personas a pie procedentes de Marruecos, observaron a una pareja que portaba cuatro maletas de grandes dimensiones a la que solicitaron explicaciones oportunas sobre sus contenidos, respondiendo que se encontraban de luna de miel.

Ante la respuesta facilitada, los agentes procedieron a la verificación de las pertenencias, encontrándose en el interior de las maletas cuatro placas rectangulares de hachís, que arrojaron un peso de veinte mil gramos.     

Los detenidos responden a las iniciales F.S.G, de cuarenta y un años de edad, y C.G.P, también de cuarenta años de edad, ambos vecinos de Cádiz.

Tras realizar las diligencias oportunas, la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad