Actuación en Cañonero Dato

La Policía Nacional interviene 3.360 pastillas de Rivotril a una joven de 23 años

Este fármaco es empleado en la fabricación del karkubi, una droga de bajo precio elaborada con la mezcla de ansiolíticos y hachís muy popular entre los jóvenes marroquíes.

Las pastillas de Rivotril incautadas por la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Las pastillas de Rivotril incautadas por la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en la avenida Cañonero Dato a una joven de 23 años en posesión de 3.360 pastillas de Rivotril. Este fármaco es empleado en la fabricación del karkubi, una droga de bajo precio elaborada con la mezcla de ansiolíticos y hachís muy popular entre los jóvenes marroquíes.

La mujer, a la que no constan detenciones anteriores, conducía un vehículo Mitsubishi que fue detenido en un control establecido a la salida de la Estación Marítima.

Ante la actitud nerviosa de la conductora, los policías decidieron registrar el interior del vehículo. Los agentes encontraron los fármacos en el interior de una bolsa oculta bajo el asiento del copiloto.

La detenida está acusada de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La joven será puesta a disposición judicial en las próximas horas.

La actuación es resultado de la intensificación de los controles que está desarrollando la Policía Nacional en la Estación Marítima e inmediaciones.