La Asociación de salud mental no había podido estrenarla

La Policía Nacional recupera la vivienda usurpada a la asociación Acefep en Loma Colmenar

Los "okupas" han estado viviendo en el domicilio durante diez meses. 

loma colmenar (6) (Custom)
photo_camera Vista general de las 317 VPO de Loma Colmenar (ARCHIVO)

La Policía Nacional ha conseguido recuperar una de las viviendas ocupadas de las 317 VPO de Loma Colmenar. Concretamente, es el domicilio que en su día se le había adjudicado a la Asociación de Salud Mental (Acefep) y que aún no ha podido disfrutar.

Después de diez meses de ocupación, Acefep se ha encontrado la vivienda tal y como la dejó hace casi un año, con los cables colgando y algo más de humedad. Una de las trabajadoras de la Asociación asegura no entender "cómo han podido estar allí viviendo tanto tiempo estas personas". 

En la tarde de ayer agentes de la Policía Nacional y el secretario judicial se personaron en la promoción y pidieron a los "okupas" que abandonaran el domicilio. El desalojo se llevó a cabo sin incidentes y de manera pacífica.

Acefep, después de lo ocurrido, ha decidido colocar un sistema de alarma que limita la posibilidad de que accedan "okupas" a la vivienda. "Si entra alguna persona se le detiene como ladrón y no como "okupa", por lo que tiene que abandonar la casa inmediatamente".

La Asociación de Salud Mental no puede trasladarse a la vivienda porque debe finalizar las obras de adaptación que se quedaron a medias.