Sucesos/Tribunales

Intervención humanitaria

La Policía socorre a un alemán sin recursos que llevaba varios días vagando por las calles

Agentes de la Policía Nacional patrullando por el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional patrullando por el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
Esta persona, de 39 años de edad, había llegado desde Málaga, con la intención de hacer turismo, pero le desaparecieron sus pertenencias. 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Grupo de Atención al Ciudadano, han auxiliado a un súbdito alemán, el cual estaba en una tesitura comprometida, debido a la desaparición de sus pertenencias.

Esa persona, de 39 años de edad, había llegado desde Málaga, con la intención de hacer turismo, disfrutando de unos días de asueto en la ciudad. Al poco de llegar, se encontró sin sus efectos personales (documentación, tarjetas bancarias, dinero en metálico, ropa, teléfono móvil, …), quedando sin recursos para subsistir.

De esa manera estuvo dos días vagando por Ceuta, sin poder pedir ayuda, ya que no se podía expresar en lengua española, ni dariya, árabe o francés. La difícil situación por la que estaba pasando y la incapacidad de comunicarse le provocaron una crisis de ansiedad, que le impidió acceder a ayuda, cobijo o alimentos.

Sin embargo, dos miembros de la Policía Nacional observaron su  comportamiento errático y su aspecto demacrado y se dirigieron a él, prestándole ayuda inmediata, y trasladándole a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del Paseo de Colón, donde en primer lugar le suministraron alimentos y unos cuidados básicos.

A continuación, los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la Embajada de Alemania en Madrid, desde donde fueron capaces de confirmar la identidad de la persona.

Tras esta primera ayuda, y con la colaboración de la cruz Roja, le facilitaron los medios para llegar a Málaga, desde donde pudo reunirse con sus allegados.

Este tipo de intervenciones asistenciales son una de las facetas más altruistas, generosas y valiosas que presta la Policía Nacional a la ciudadanía.

Comentarios