Sucesos/Tribunales

Entienden que se habría producido de igual manera en otro lugar en el que hubiese estado el objetivo

La Policía sostiene que el tiroteo a la mezquita obedece a un ajuste de cuentas

Un impacto de bala en uno de los muros de la mezquita (C.A.)
photo_cameraUn impacto de bala en uno de los muros de la mezquita (C.A.)

La Policía Nacional mantiene la tesis es sus investigaciones que el móvil de los disparos realizados el lunes contra la Mezquita Muley El Mehdi, en la Avenida África, obedece a un ajuste de cuentas, descartando cualquier otra hipótesis.

Tal y como aseguran fuentes policiales, los disparos se podrían haber producido de igual manera en la Mezquita que en una cafetería, ya que hasta el momento las investigaciones trabajan en que los tiros constituyeron una especie de aviso hacia alguna persona que en ese momento se encontraría en el interior del centro religioso.

Los disparos se produjeron en la madrugada del lunes, en torno a las 5.45 horas por parte de unos desconocidos encapuchados contra el edificio. En esa hora, según las investigaciones, ya quedaban pocas personas en el interior de la Mezquita Muley El Mehdi, aunque todo indica que la persona que podría ser objetivo de los pistoleros si permanecería en el lugar. Es por ello que la tesis que se bajara con más insistencia es que se trata de un ajuste de cuentas y que los autores conocían perfectamente el horario de rezo y que podrían haber esperado el momento adecuado para llevar a cabo la acción delictiva.

Este tipo de acciones son habituales entre los ajustes de cuentas entre bandas, y en el caso de Ceuta no es la primera vez que se han casos similares. Muchos de ellos han acabado con personas heridas por arma de fuego, sobre todo en sus extremidades inferiores. Es lo que se conoce en el mundillo delictivo como un primer aviso.

Hasta el momento, según confirman las fuentes, no se ha producido ninguna detención con respecto a este caso y los investigadores trabajan en el análisis de las pruebas recabadas en el lugar y en el interrogatorio de los testigos que estaban en el lugar y que pudieron presenciar la acción delictiva.

Comentarios