ACTO INSTITUCIONAL

Los policías celebran su festividad con el anuncio de los avances en el proyecto de la nueva comisaría

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha anunciado en el transcurso del acto institucional que el proyecto de nueva comisaría, que se levantará en Hadú, ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Policía. Durante la ceremonia, se han entregado 62 condecoraciones a los agentes que se han distinguido en el servicio. 

policias2
photo_camera El jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, se dirige a los asistentes durante el acto celebrado hoy/ ANTONIO SEMPERE

La celebración adelantada del patrón de la Policía Nacional, que se festeja el próximo 2 de octubre, se ha escenificado hoy en el Teatro Auditorio Revellín con el acto oficial de entrega de condecoraciones a los agentes que se han distinguido en el servicio a lo largo del año.

La ceremonia ha servido para conocer, por boca del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, los avances del proyecto de construcción de una nueva comisaría para la ciudad. Fernández Cucurull ha desvelado que la Dirección General de Policía ha dado su aprobación a la instalación de la nueva sede policial en el actual centro de menores de Hadú. Según ha explicado el delegado, una vez que la Ciudad decida una nueva ubicación para el servicio que actualmente acoge el edificio, el proyecto se ejecutará.

El delegado ha sido, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Javier Sancho, una de las autoridades invitadas a un acto en cuyo transcurso se hizo entrega de hasta 62 condecoraciones policiales.

 

Una visión optimista

En su discurso, el jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, ha ofrecido una visión alentadora del estado de la seguridad ciudadana en Ceuta y ha augurado que las tasas de criminalidad registrarán a finales de año valores inferiores a los de 2014.

Sánchez ha destacado la labor desarrollada por la policía en los distintos frentes en los que actúan sus unidades. Entre otras actuaciones, el jefe superior ha recordado las operaciones antiyihadistas “Kibera” y “Chacal”, que supusieron la desarticulación en Ceuta, respectivamente, de una célula dedicada a la captación de mujeres para su envío a Siria y de un grupo de seis individuos que se hallaban en disposición de cometer atentados de manera inmediata.

El responsable policial también ha relacionado los éxitos logrados en el esclarecimiento de distintas agresiones con arma de fuego registradas en la ciudad durante los últimos meses. Sánchez ha citado, en particular, el operativo “Hacha”, que permitió la detención de 13 individuos pertenecientes a una banda implicada en el asesinato de un hombre que apareció en el interior de un vehículo al que previamente se le había prendido fuego.

Tras glosar las actuaciones en materia de lucha contra las redes dedicadas al tráfico de personas, el jefe superior ha ofrecido algunos datos como las más de 2.000 detenciones practicadas por la unidad de Seguridad Ciudadana o las casi 17.000 llamadas de ciudadanos atendidas por la central del 091.

La ceremonia se ha desarrollado con la ausencia de los dirigentes del sindicato policial CEP, quienes habían acusado al jefe superior de utilizar criterios “discriminatorios” a la hora de elaborar la relación de los agentes que hoy han sido condecorados.