Sucesos/Tribunales

junto a la fortaleza del hacho

Dos policías locales fuera de servicio colaboran con la Guardia Civil en la detención de dos ladrones de cobre

fortaleza del hacho (Custom)
photo_camera Fortaleza del Hacho/ C.A.

Los policías paseaban en bicicleta por las cercanías de la Fortaleza del Hacho cuando descubrieron la presencia de dos individuos que estaban siendo buscados por la Guardia Civil. Los detenidos portaban varios metros de cable de cobre sustraído del tendido eléctrico.

Agentes de la Guardia Civil contaron el pasado martes con la colaboración de dos policías locales fuera de servicio en la detención de dos individuos cuya presencia había alertado a los responsables de la seguridad militar de la Fortaleza del Hacho. Los policías circulaban en bicicleta por la zona cuando advirtieron cómo los soldados reclamaban la ayuda de los guardias para localizar a dos personas que merodeaban por los aledaños del acuartelamiento.

Minutos más tardes los agentes de la Policía Local descubrieron la presencia de los dos sujetos que, al percatarse de que eran observados, intentaron esconderse tras la maleza simulando que recogían hierbas del terreno. Los policías hicieron una llamada telefónica a la Guardia Civil que permitió el arresto de los buscados.

Los individuos portaban mochilas en cuyo interior los agentes hallaron varios metros de cable de cobre correspondiente al tendido eléctrico. Según las pesquisas, los detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, pretendían vender su botón en el país vecino.

Comentarios