ocurridos en plena calle

Dos policías locales fuera de servicio intervienen en diferentes casos de violencia de género

Uno de ellos se ha producido en la Plaza de los Reyes, un hombre ha propinado una patada a una mujer en la parte lateral del muslo. El otro suceso ha ocurrido en la Avenida Virgen de África, un hombre ha agredido a una señora abofeteándola y lanzándole puñetazos por todo el cuerpo.

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local ejerciendo sus funciones a las puertas del colegio Ortega y Gasset/ ARCHIVO

Dos policías locales fuera de servicio intervienen en diferentes casos de violencia de género. El primero de ellos ocurrió el pasado 8 de febrero en la Plaza de los Reyes cuando un Policía Local que se encontraba fuera de servicio tuvo que intervenir al presenciar un episodio al parecer de violencia sobre la mujer.

El funcionario tras presenciar como un hombre propinaba una patada a una mujer en la parte lateral del muslo, tuvo que intervenir rápidamente cuando éste trataba nuevamente de acometerla, impidiendo la acción. El agente solicitó poyo policial de inmediato a través de la Sala Operativa de comunicaciones, personándonse en el lugar varias dotaciones.

Una vez detenido el presunto agresor, éste declaró a los agentes actuantes que instantes antes la mujer le había abofeteado públicamente al solicitarle un dinero que le debía, y que se lo estaba reclamando únicamente.

Al parecer, según manifiestan las partes, mantenian una relación sentimental.

El otro caso se ha producido este viernes cuando un agente de la Policía Local se encontraba fuera de servicio en la Avenida Virgen de África y presenció cómo un ciudadano agredía a una señora abofeteándola y lanzándole puñetazos por todo el cuerpo.

El agente se interpuso para evitar la agresión, identificándose y procediendo a la inmovilización del hombre tras producirse un forcejeo. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.