Sucesos/Tribunales

atropello mortal en el puerto

El PP lamenta lo ocurrido, pide prudencia y no utilizar la desgracia para atacar al Gobierno

congreso pp 1
photo_camera Miembros del PP en un Congreso del partido (ARCHIVO)

"El drama pone en evidencia la cruda realidad de la presión migratoria que, a veces, hasta el límite de lo soportable, sufre nuestra ciudad por razón de su condición de frontera terrestre de Europa en África". 

El PP también se ha pronunciado sobre el atropello a un migrante marroquí ocurrido el pasado viernes en el puerto.

Los populares, a través de un comunicado, lamentan lo ocurrido y piden prudencia. "Ante el dramático suceso recientemente ocurrido en la zona portuaria de nuestra ciudad, el Partido Popular quiere manifestar, en primer lugar, su dolor por la irreparable pérdida de una vida. Así mismo, en relación con las causas que hayan podido producir dicho fallecimiento, consideramos necesario mantener la debida prudencia hasta tanto culminen las investigaciones policiales y judiciales que se llevan a cabo para esclarecer lo ocurrido". 

El partido hace referencia a la presión migratoria que padece la ciudad. "El drama pone en evidencia la cruda realidad de la presión migratoria que, a veces, hasta el límite de lo soportable, sufre nuestra ciudad por razón de su condición de frontera terrestre de Europa en África". 

Una presión que, continúa el comunicado, "debe ser tratada en el ámbito de una política común europea, a través de la que se garantice la seguridad de nuestras fronteras y se procure la imprescindible colaboración de los países de origen o tránsito de los migrantes, una política que afronte las raíces del problema". 

Al mismo tiempo, el PP ha tenido palabras hacia el PSOE y Ciudadanos que les ha señalado como responsables del incidente. "Un problema de envergadura que requiere de responsabilidad por parte de todos, es decir, no utilizar la desgracia como arma arrojadiza para atacar al Gobierno al servicio de intereses partidistas".

Comentarios