Sucesos/Tribunales

PP y PSOE muestran sus condolencias por el trágico suceso en los isleros de Santa Catalina

inmimuerto3
photo_camera Los servicios de rescate han tenido que trabajar en un terreno nada fácil /ANTONIO SEMPERE

Ambos partidos condenan a las mafias que trafican con las vidas de seres humanos y agradecen la rápida intervención que han tenido los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, así como Bomberos, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Policía Local a la hora de llevar a cabo las tareas de rescate. 

PSOE y PP han querido transmitir sus condolencias por el fallecimiento del joven inmigrante al intentar llegar a las costas de Ceuta.

"El PSOE de Ceuta muestra su pesar y expresa sus condolencias por el trágico suceso acontecido en los isleros de Santa Catalina, donde ha naufragado una embarcación en la que viajaban a bordo inmigrantes subsaharianos, y en la que uno de ellos ha resultado fallecido. El PSOE lamenta profundamente el fallecimiento de este ciudadano subsahariano en aguas ceutíes y muestra su solidaridad con los familiares del desaparecido, asimismo agradece la pronta intervención de los servicios prestados por agentes de la Guardia Civil, Bomberos, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Policía Local en el rescate de once de las personas que viajaban a bordo de la lancha".

Los socialistas ceutíes, a través de este comunicado, muestran su consternación por el acontecimiento y su "más enérgica repulsa hacia las mafias que trafican con la vida de las personas".

Por su parte, el PP ha querido transmitir "su más sincero pesar y su más profunda consternación por el trágico suceso que ha tenido lugar en las costas de Santa Catalina, en la cual una embarcación con trece inmigrantes subsaharianos ha naufragado perdiendo la vida uno de ellos. Además de nuestra más enérgica condena a las mafias que trafican con las vidas de seres humanos y que juegan con sus sueños y esperanzas.

Por otro lado, aplaudimos el gesto de unidad y respeto que hoy ha tenido la Asamblea de Ceuta suspendiendo el Pleno y guardando un minuto de silencio; así como, destacar y valorar la pronta intervención de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, así como Bomberos, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Policía Local a la hora de llevar a cabo las tareas de rescate del resto de personas que viajaban a bordo de la embarcación"

Comentarios