Sucesos/Tribunales

Operación Soule

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha prestado declaración desde primeras horas de la mañana ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil que se han desplazado hasta la ciudad a raíz de la Operación Soule, en la que, entre otros, fue detenido ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil. El dirigente del fútbol ceutí ha sido trasladado a las dependencias a primera hora de la mañana y ha depuesto ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que este martes se trasladaron hasta Ceuta para intentar esclarecer este caso de corrupción que ha estallado con la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y su hijo Gorka, en el marco de la "Operación Soule". 

Todo apunta a que García Gaona ha declarado en calidad de investigado en la operación, ya que ha estado acompañado por el asesor jurídico del ente federativo.

Tal y como informaba este diario digital, efectivos de la UCO se personaron ayer, alrededor de las diez de la mañana, en las dependencias de la Federación de Fútbol de Ceuta para solicitar información muy precisa sobre gestiones contables. 

En el programa El Transistor de la cadena Onda Cero se explicaba en la noche de ayer que la Federación de Fútbol de Ceuta estaba en el punto de mira de los investigadores, destacando que tanto García Gaona como el presidente de la Federación Valenciana eran propietarios de sendas agencias de viaje.

La redada y registros, bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz,comenzaron este martes y se deben a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.

Así y en lo que se refiere a Ceuta, los agentes del Instituto Armado se han presentado en los locales de la Federación con una orden judicial y han requerido información precisa y puntual, aunque las fuentes han declinado con respecto a que asunto.

Comentarios