TRANSPORTE PÚBLICO

El presidente niega que la Policía Local no esté escoltando a la línea 8 de autobuses por el Príncipe

Vivas asegura que se está cumpliendo el compromiso adquirido el lunes de acompañar al vehículo en su recorrido por el interior del Príncipe. El problema está ahora en la línea 4, que ayer protagonizó nuevos actos vandálicos que se saldaron con un ataque de nervios del inspector del autobús y la luna trasera rota. 

Así ha quedado la luna trasera del autobús de la línea 4
photo_camera Así ha quedado la luna trasera del autobús de la línea 4

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, considera que es necesario mantener la escolta a los autobuses de forma permanente “porque cada vez que se retira la vigilancia se vuelven a producir actos vandálicos en el servicio de transporte urbano”. Vivas ha hecho estas declaraciones a raíz de los últimos sucesos vividos en la línea que prestan servicio por el interior de la barriada del Príncipe. Ceuta Actualidad se lo viene contando desde el lunes cuando la línea 8 fue objeto de actos vandálicos protagonizados por menores que utilizan este autobús a la salida de los institutos. Tras esto y de manera inmediata, la empresa se reunió con los responsables políticos de la ciudad así como con el superintendente de la Policía Local, quien se comprometió a volver a escoltar a la línea 8 en su recorrido por el interior de la barriada. Esta presencia policial hizo que los menores se trasladaran a otra línea, concretamente a la 4, donde ayer insultaron e incluso escupieron al conductor y al inspector que le acompañaba y al abandonar el vehículo rompieron de una pedrada la luna trasera.

El problema en todo este asunto, según ha explicado la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, es que cuando una línea va escoltada, estos menores hacen de las suyas en otra línea. De esta manera, se ha negado la acusación realizada ayer por el Comité de Empresa que aseguraba que el Gobierno no había cumplido el acuerdo del lunes de escoltar a los autobuses. “El compromiso es escoltar a la línea 8 y así se está haciendo”, ha explicado a los medios Bel.

Por su parte, el presidente apuesta por poner sobre la mesa todos los medios disponibles para garantizar el funcionamiento del servicio y velar por la integridad de los trabajadores. Vivas ha apelado también a la colaboración ciudadana y al civismo de unos menores que no respetan ni a nada, ni a nadie. Aboga por mantener la escolta de forma permanente pero “es una opinión que no está basada en ninguna consideración de tipo profesional porque no soy policía. Es una consideración basada en el sentido común, si la escoltar es eficaz pues hay que mantenerla.  Distinto caso es que se busquen otras fórmulas que puedan garantizar el nivel de eficacia y permitir que los policías puedan cumplir con otros servicios de atención al ciudadano”. El presidente se refiere al otro compromiso adquirido en la reunión del lunes a tres bandas, gobierno, empresa y policía, para instalar cámaras de video vigilancia. Desde el Gobierno no se descarta ninguna posibilidad. “Las cámaras podrían funcionar, tenemos que aprovechar todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías para a través de su implantación mejorar los niveles de eficacia de estos servicios y la seguridad no debe ser un excepción”.