Se ha decretado su ingreso en su prisión

El presunto autor del crimen del Polígono reconoce los hechos en su declaración ante el juez

Jesús H.C., de 19 años, ha confesado ser el autor de la puñalada que el pasado martes causó la muerte de H.E.Y., un marroquí de 33 años, durante un altercado en el Polígono Virgen de África. El juez ha decretado el ingreso en prisión del joven, quien ha asegurado que actuó bajo los efectos de las drogas.  

Juzgados interior (1)
photo_camera Interior de las dependencias del Palacio de Justicia/ ANTONIO SEMPERE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado el ingreso en prisión del joven de 19 años acusado de la muerte de un hombre el pasado martes en el Polígono Virgen de África. El detenido ha reconocido la autoría de los hechos ante el juez y ha asegurado que actuó bajo los efectos de la drogas.

En su relato en el Juzgado, Jesús H.C. ha explicado que la noche anterior al suceso había mantenido un enfrentamiento con la víctima, H. E-Y, un ciudadano marroquí de 33 años sobre el que pesaba una orden de prohibición de entrada en España hasta 2025. El joven asegura que la víctima le agredió golpeándole en la cabeza con una botella.

Tras el altercado, y según su declaración, el acusado volvió a su domicilio, donde estuvo consumiendo sustancias estupefacientes. Más tarde, se trasladó al Hospital Universitario para ser atendido de la herida. Una vez que los sanitarios le practicaron una cura y le aplicasen varios puntos de sutura, volvió a su casa.

Al día siguiente, y alertado por una amiga, el agresor supo que H. E-Y. se encontraba en el Polígono por lo que abandonó su vivienda para salir a su encuentro. Los dos hombres volvieron a enfrentarse de nuevo, altercado que concluyó con la víctima herida mortalmente con un arma blanca. Jesús H.C. ha asegurado que su acción fue el modo que encontró para defenderse de los ataques del fallecido.

La asunción de la autoría de los hechos ha hecho innecesaria la declaración de los testigos que había sido citados para comparecer ante el juez.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad