Sucesos/Tribunales

Ya son ocho el número de niñas afectadas

La Ciudad confirma que el presunto responsable de los tocamientos a niñas no tenía antecedentes

Imagen del colegio Lope de Vega (C.A.)
photo_camera Imagen del colegio Lope de Vega (C.A.)

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha confirmado este lunes que el trabajador detenido como presunto responsable de tocamientos a varias niñas del colegio Lope de Vega presentó el certificado que acredita que no tenía antecedentes penales y que si estaba era trabajador del Plan de Empleo.

Carecía de antecedentes penales y si es trabajador del Plan de Empleo, así se ha referido el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, a la persona que ha sido detenida por la Policía Nacional como presunto responsables de tocamiento y acoso a varias niñas del colegio Lope de Vega, en el que trabajaba como haciendo labores de mantenimiento.

El caso arranca después de que la madre de una de las niñas del mencionado centro presentara una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. En la misma se da cuenta de un presunto acoso y tocamiento de este persona a su hija.

El arrestado es un varón, de unos 50 años, que trabaja como empleado de mantenimiento en un colegio citado. El número de denuncias ha aumentado por presuntos tocamientos a otras niñas del centro Según han confirmado fuentes de la investigación, hasta el momento son ya ocho las que se han presentado en la Jefatura Superior, aunque el número podría aumentar a medida que avanzan las investigaciones.

La diferencia estriba que en el primero de los casos, los posibles tocamientos se han producido fuera del entorno del colegio, aunque los otros dos denunciados durante el transcurso de las investigaciones se habrían producido en el mismo centro.

Comentarios