Sucesos/Tribunales

Tres, en libertad

A prisión uno de los cuatro adultos detenidos por agredir a tres policías locales

Policía Local y Nacional trabajan de manera conjunta (ARCHIVO)
photo_cameraPolicía Local y Nacional trabajan de manera conjunta (ARCHIVO)

Tres han quedado en libertad y el único menor detenido ha ingresado en Punta Blanca. La investigación permanece abierta. 

El juez de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de uno de los cuatro adultos detenidos por agredir a tres policías locales fuera de servicio en el Poblado Marinero. Los tres tres detenidos han quedado en libertad. El único menor arrestado hasta ahora ha ingresado en Punta Blanca.

Los detenidos, todos ellos jóvenes varones con entre 17 y 27 años de edad de nacionalidad española y residentes en Ceuta, están acusados de presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.

Las detenciones se han producido a lo largo de esta semana en la barriada de El Príncipe. 

La Policía Local y Nacional trabajan de manera conjunta en la identificación de más involucrados en la pelea ya que según testigos eran alrededor de veinte los agresores. El cabecilla del grupo fue identificado desde el primer momento pero aún no ha sido detenido. Conocido de la policía por sus antecedentes penales, participó en un tiroteo contra un coche de la policía y estuvo en busca y captura. La última vez que estuvo en la cárcel salió tras pagar una fianza de 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 15 de diciembre cuando los policías se encontraban tranquilamente con sus parejas en las inmediaciones del Poblado Marinero. Un grupo de individuos los reconoció, comenzó a increparlos hasta que se lanzó contra ellos y comenzó el duro enfrentamiento. Los policías fueron trasladados al Hospital Universitario con contusiones por todo el cuerpo, un agente sufrió un esguince en el tobillo y otro rotura del peroné. 

Comentarios