Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

A prisión por conducir sin carné y con un arma de fuego

Pistoña intervenida por la Policía Nacional (CEDIDA)
photo_cameraPistoña intervenida por la Policía Nacional (CEDIDA)

El detenido, de 28 años, cuenta con un amplío historial delictivo. Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que hubo de ser reducido en el suelo por motivos de seguridad. 

Agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana - U.P.R- de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención de B.G.A, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

El detenido es de nacionalidad española y  nacido en Ceuta.

El citado individuo cuenta con un amplío historial delictivo, con numerosas detenciones por delitos contra la integridad física, el patrimonio, seguridad vial,  tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

La intervención policial se inició mientras se realizaban labores propias de la prevención de la delincuencia, momento en el que se tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo de color negro cuyo conductor podía portar un arma, momento en el que se dispuso el oportuno dispositivo.

Tras varias batidas por las zonas de Juan Carlos I y Hadú, se localizó a un vehículo con dos ocupantes que coincidía con las características aportadas, siendo interceptado en la calle Teniente Coronel Gautier para posteriormente proceder a darle el alto policial, toda vez que los agentes intervinientes se situaron a la altura del mismo.

Los actuantes pudieron observar como el conductor del vehículo cogía algo entre su ropa y lo introducía de forma rápida en los bajos de su asiento

Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas ante la posibilidad de que esta persona pudiera hacer uso del arma, procediendo a la identificación de ambos ocupantes.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que hubo de ser reducido en el suelo por motivos de seguridad, a su vez el acompañante se bajó voluntariamente del vehículo.

De forma inmediata se procedió por uno de los policías actuantes al registro del vehículo, localizando la citada arma de fuego en los bajos del sillón del conductor, momento en el que se procedió a la detención del conductor del vehículo por un delito de Tenencia Ilícita de Arma de Fuego, no sin antes ser informar al interesado de los derechos que le asistían según la legislación vigente.

La citada arma junto al cargador de la misma y tres cartuchos fue remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su oportuno estudio

En el día de hoy el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Comentarios