Sucesos/Tribunales

podía cumplir hasta 6 años

A prisión el conductor que atropelló a dos personas y se dio a la fuga

coche policia (Custom)
photo_camera El vehículo con el que se cometió el doble atropello / CEDIDA

El joven de 38 años se enfrenta a un delito de conducción temeraria y otro de omisión al deber de socorro , por los que podría pasar hasta seis años en la cárcel.

El conductor del todoterreno que el pasado jueves atropelló a dos personas en el Poblado de Regulares y se dio a la fuga ha ingresado en prisión.

El joven de 38 años está acusado de un delito de conducción temeraria y otro de omisión al deber de socorro. La Justicia le pide por ambos delitos seis años de cárcel. 

De momento, esta persona ha ingresado en prisión a espera de que se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve menos cuarto del pasado jueves, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban funciones de prevención en el sector encomendado. En ese momento, fueron alertados por los viandantes de un accidente que acaba de ocurrir a unos 50 metros de donde se encontraban.

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y observaron a un vehículo circulando a gran velocidad. Procedieron a darle el alto y se trataba de un todoterreno, marca Jeep, modelo Gran Cherokee en el que observaron el espejo retrovisor derecho fracturado.

Los ocupantes del vehículo aprovecharon que los agentes se acercaron para interesarse por las víctimas para huir del lugar. Los agentes, ayudados por la Policía Local, comenzaron una persecución que culminó con la detención del conductor en las inmediaciones de su domicilio, siendo trasladado por éstos a dependencias de Policía Local para realizar el correspondiente test de alcoholemia, dando como resultado positivo. El vehículo implicado carecía de ITV en vigor y seguro obligatorio.

El detenido, de 38 años, nacido en Ceuta, cuenta con varios antecedentes policiales, entre otros, por un delito contra la seguridad del tráfico, incluso en una ocasión, tuvo retenido el permiso de conducir.

Comentarios