Sucesos/Tribunales

Se han incautado casi 600 kilos de hachís

A prisión los dos detenidos en la operación antidroga de la Guardia Civil

Los agentes incautaron casi 600 kilos de hachís en dos actuaciones. La operación está bajo secreto de sumario. 

J.J.B.M., de 29 años, y F.J.P.P., de 52, ambos nacidos y vecinos de Ceuta, han ingresado esta mañana en prisión sin fianza tras ser detenidos por la Guardia Civil en el marco de una operación antidroga. 

La operación se inició la madrugada del viernes cuando la Benemérita advirtió cómo un automóvil que circulaba por la carretera de servicio, cercana al Muelle Pesquero, describió una maniobra evasiva ante la presencia de la patrulla.

Ante esta circunstancia, los agentes sometieron a vigilancia al vehículo, una furgoneta “Dacia Jokker”. El seguimiento condujo a los guardias civiles hasta el puerto pesquero. Allí el vehículo estacionó en uno de los cuartos de almacenamiento existente en las instalaciones. El conductor descendió de la furgoneta para encontrarse con otro individuo. Ambos, al percatarse de que estaban siendo vigilados, trataron de huir escondiéndose en uno de los cuartos.

Los dos individuos fueron detenidos al hallarse en el interior del vehículo diez bolsas con 280 kilos de hachís.

Unas horas más tarde, la Guardia Civil interceptaba más droga. En esta ocasión en un pesquero propiedad de uno de los detenidos. En total, los agentes han interceptado casi 600 kilos de droga. 

La operación está bajo secreto de sumario. La investigación continúa. 

Comentarios