Acusado de delitos de lesiones y atentado a la autoridad

Prisión sin fianza para el presunto cabecilla de la agresión a tres policías locales

Se le acusa de delitos de lesiones y atentado a la autoridad. El día de la detención aportó una identidad falsa a la guardia Civil. 

2016042812441245230
photo_camera Fachada de los juzgados (ARCHIVO)

 El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta ha enviado a prisión sin fianza al presunto cabecilla de la agresión a tres policías locales en el Poblado Marinero.

La Policía llevaba varias semanas buscando a este individuo con numerosos antecedentes policiales a su espalda, entre ellos disparar a un vehículo de la Policía Nacional. La última vez que entró en prisión salió tras pagar una fianza de 15.000 euros.

Ahora se le acusa de delitos de lesiones y atentado a la autoridad. El joven fue detenido la noche del pasado lunes cuando la guardia Civil pidió la documentación a un vehículo que estaba estacionado en Benzú. El conductor del vehículo aportó un nombre falso con la mala suerte de que resultó que esa supuesta persona estaba también en busca y captura por participar esa noche en la pelea que dejó heridos a los tres policías locales.

Una vez en las dependencias de la Policía Nacional los agentes comprobaron que se trataba del presunto cabecilla de la agresión, identificado desde el principio por los agentes agredidos. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez lo ha mandado a prisión. 

Desde el incidente, la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local ya ha detenido a cinco personas involucradas en la trifulca: tres fueron puestos en libertad, uno está en prisión y el único menor arrestado fue trasladado a Punta Blanca.

La investigación continúa abierta ya que en la agresión participaron una veintena de personas. Una pelea que se inició cuando el grupo identificó a una de las tres víctimas como policía local. Los agentes sufrieron magulladuras por todo el cuerpo: rotura de peroné, uno de ellos, y otro esguince de tobillo.