Sucesos/Tribunales

Le atacó en el Poblado Marinero

Prisión para un individuo por robar y herir a un militar jubilado

Poblado Marinero (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPoblado Marinero (C.A./ARCHIVO)

Un individuo ha sido condenado este jueves a dos años, siete meses y 16 días de prisión como autor de un delito de robo con violencia y lesiones a un militar jubilado.

La sentencia ha sido dictada in voce por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2, que es firme habida cuenta que las partes, Ministerio Fiscal y defensa anunciaron su intención de no recurrir la misma.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto pasado en las inmediaciones del establecimiento que la cadena McDonald tiene en el Poblado Marinero. El condenado abordó por la espalda al anciano y le sustrajo una billetera del bolsillo tras agarrarlo por el cuello. Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, el individuo trató de inmovilizarlo colocándole una estaca puntiaguda en la zona dorsal. La intervención de un ciudadano impidió que la cosa no llegara a mayores, si bien el hombre atacado sufrió lesiones en el cuello.

El autor de los hechos argumentó en su defensa que estaba bajo los efectos de medicinas –está en tratamiento psiquiátrico- tales como Trankimazin y Valium, si bien las mezcla con alcohol de forma habitual.

Comentarios