Sucesos/Tribunales

Las declaraciones han concluido al filo de la media noche

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló al migrante el pasado viernes en el puerto

IMG-20180406-WA0064
photo_camera Un grupo de migrantes son escoltados tras el accidente (C.A.)

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decretado prisión sin fianza para el conductor de la cabeza tractora que el pasado viernes atropelló a un migrante de 18 años en la explanada del dique de Poniente del Puerto de Ceuta.

La jornada ha sido intensa y las autoridades judiciales han visionado las cámaras de videos de la zona, oído los testimonios de los testigos presenciales de los hechos y la reconstrucción de todo lo sucedido el pasado viernes en la explanada del dique de Poniente, cuando el conductor de una cabeza tractora atropelló a un migrante de 18 años que ingresó cadáver en el Hospital Universitario de Ceuta.

El conductor de la cabeza tractora con la que se produjo el atropello estuvo declarando hasta el filo de la medianoche ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, que tras oírle decretó su ingreso en prision sin fianza, según han confirmado fuentes judiciales.

En su declaración, el conductor ha manifestado que se encontraba en la zona haciendo trabajos, junto a su compañero, que también fue detenido, de carga a un barco. En la zona, ha relatado, se encontraba un grupo de migrantes que estaban robando mercancías de los camiones. Se montaron en las cabezas tractoras con la intención de perseguirlos, ya que salieron corriendo. La intención según ha precisado, era la de identificarlos y denunciarlos posteriormente a las autoridades.

También ha explicado que fue apedreado y que recibió un impacto, perdiendo por unos momentos el conocimiento, momento en el que se produjo el atropello.

 

 

Comentarios