Se hacía con cajas de medicamentos y traficaba con los mismos

Suspendido de empleo un trabajador de la cárcel por la presunta venta de psicotrópicos de la enfermería

Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente de suspensión de empleo a un trabajador de la cárcel de Ceuta por la presunta venta de medicamentos psicotrópicos en Marruecos procedentes de la enfermería de la prisión. La Fiscalía ya investiga los hechos. 

inauguración carcel Fuerte Mendizábal 30 octubre prisión centro penitenciario
photo_camera Imagen de las dependencias de Fuerte Mendizábal (C.A.)

Según ha conocido Ceuta Actualidad, se trata de un auxiliar de enfermería del centro penitenciario de Ceuta, que aprovechando su condición y puesto de trabajo se hacía con cajas de medicamentos psicotrópicos, las que presuntamente vendía con posterioridad en Marruecos por un precio de 300 euros.

Un equipo de Asuntos Internos de Instituciones Penitenciarias se ha desplazado hasta la ciudad con el objetivo de estudiar lo sucedido y proceder a la elaboración de un informe. De momento, ya se ha formalizado denuncia ante la Fiscalía, que investiga los hechos.

De momento, Instituciones Penitenciarias solo ha sancionado al trabajador con la suspensión de empleo, aunque está por determinar las consecuencias que se puedan derivar de la elaboración del informe.