Ahora será el titular del juzgado que lleva las actuaciones el que determine su situación

La prueba oseométrica determina que el retenido por el incendio del sábado no es menor de edad

La persona que la Guardia Civil ha mantenido retenida desde el pasado sábado como presunto autor del incendio de 16 vehículos y un remolque en el puerto no es menor de edad, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

incendio-en-el-puerto1
photo_camera Imagen del estado en el que quedaron los vehículos (C.A.)

El hasta ese momento presunto menor vinculado a la quema de vehículos que el sábado se produjo en las instalaciones del puerto fue puesto a disposición judicial el domingo y declaró que se encontraba durmiendo cuando sucedieron los hechos.

El investigado ha permanecido en esta situación hasta que este lunes se le ha practicado la prueba oseométrica, que ha determinado que no es menor de edad.

Ante esta situación es ahora el juzgado que lleva las diligencias el que dictamine su situación como autor de un presunto delito de daños.

El siniestro produjo sobre las 15,30 hora de la tarde del sábado y de seguida se desplazaron hasta el lugar, la espalda de la Casa del Mar, dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, como adelantó Ceuta Actualidad a través de las redes sociales.

Los Bomberos tardaron más unas dos horas en sofocar las llamas, que en algunos momentos se tornaron de grandes dimensiones. Los efectivos utilizaron 16.000 litros de agua para apagar el incendio y han confirmado que son 16, al final, los vehículos que se han visto afectados por las llamas.

En las primeras horas se hablaba de nueve, aunque todo era debido a que los coches estaban apilados unos encima de otros, por lo que al final y una vez extinguido el incendio se ha podido comprobar que han sido 16 los afectados.