Sucesos/Tribunales

Sentencia contra los viceconsejeros no electos

El PSOE retirará el apoyo "puntual" al Gobierno si no acata la sentencia del TS

Vivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)

El secretario general del PSOE exige al Gobierno que acate la sentencia y cese a los siete viceconsejeros no electos. 

IMG-20191114-WA0021El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha realizado una valoración política de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo y que afecta a la Ciudad. Según la sentencia emitida, el Gobierno no podrá nombrar viceconsejeros no electos, dándole de esta manera la razón a UGT. 

Hernández habla de fraude de ley e insta al Ejecutivo a acatar la sentencia del TS "porque  la ciudad necesita estar de acorde con lo que marca la legalidad".

El socialista considera que esta sentencia marca un antes y un después para el Gobierno a la hora de establecer su estructura política. 

Al igual que UGT, el secretario general del PSOE es de la opinión de que Vivas debe cesar de manera inmediata a los siete viceconsejeros no electos que nombró para esta legislatura. "El Gobierno se ha equivocado y tendrá que rectificar, sino irá en contra de la justicia".

Hernández habla de una situación "crítica, grave y de debilidad" que va a perjudicar a este Gobierno. 

El líder de los socialistas ha vuelto a negar la existencia de un pacto con el PP, aunque reitera que existen acuerdos puntuales por el bien de la ciudadanía. Acuerdos que, según Hernández, desaparecerán si el Gobierno finalmente decide no acatar dicha sentencia. 

Comentarios