Sucesos/Tribunales

detención del gerente de amgevicesa

PSOE y MDyC piden el cese "inmediato" de Antonio Díaz

Antonio Díaz, a la izquierda, gerente de Amgevicesa (ARCHIVO)
photo_cameraAntonio Díaz, a la izquierda, gerente de Amgevicesa (ARCHIVO)

Ambos partidos consideran  que "es incompatible cualquier cargo público con el estar investigado/imputado en un proceso en el que se presuponen delitos de corrupción política". 

Ante la detención y posterior puesta en libertad con cargos del gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, algunos partidos políticos de la oposición se han manifestado al respecto. PSOE y MDyC piden el cese "inmediato" de Díaz. 

Los socialistas consideran que “una persona en libertad con cargos no puede permanecer ni un minuto más en un cargo de confianza”. El partido expone que “la presunción de inocencia que defiende nuestra legislación queda garantizada, al margen de esto, la responsabilidad política entendemos que está al margen de que sean considerados o no como delitos”.

En este sentido el PSOE recuerda que “el máximo responsable político de todo es el presidente” y que “no es el primer caso que sucede en su partido en esta legislatura”.

Por su parte, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que "es incompatible cualquier cargo público con el estar investigado/imputado en un proceso en el que se presuponen delitos de corrupción política".

Para MDyC, "es necesario separar de inmediato a los cargos de designación directa cuando se les investiga por delitos de corrupción política. Y más aún cuando esos investigados son cargos electos, a quienes hay que exigirles automáticamente el puesto para el que fueron elegidos". 

El partido de Fátima Hamed exige al Gobierno el cese del gerente de Amgevicesa "demostrando que su supuesta lucha contra la corrupción política es cierta y no sólo una palabrería para calmar a los ceutíes", concluye. 

Comentarios