Sucesos/Tribunales

El PSOE se suma a la petición de dimisión de Hachuel

manolohernandezrueda1
photo_camera A Hernández no le gusta "la deriva" que está tomando "este Gobierno del PP" / C.A.

Los socialistas se asombran de que el propio consejero aludiera razones de desconocimiento de las normas jurídicas aplicables para ejecutar la sentencia.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, pide la dimisión del consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno del Partido Popular, Jacob Hachuel, tras la denuncia que ha realizado la propia Fiscalía por un presunto delito de prevaricación.

Para el socialista resulta “increíble” que el consejero no ejecutara una sentencia judicial en firme del Tribunal Supremo, y que se limitara a dictar un decreto de sobreseimiento del expediente abierto por la Consejería, a pesar de la existencia de informes contrarios correspondientes al instructor del expediente y de varios técnicos.

El diputado ha expresado su asombro al advertir que en su descargo el propio consejero aludió a razones de desconocimiento de las normas jurídicas aplicables, y en este sentido ha indicado que “debería haberse dejado asesorar correctamente por quienes conocen con profundidad la materia”, pero también ha referido que “no se puede mantener en el Gobierno a quienes no dan credibilidad al mismo con sus acciones”.

Hernández considera “muy graves” los hechos denunciados y pide responsabilidades políticas al respecto, así como un pronunciamiento público tanto del propio Hachuel, como de quien lo nombró, acerca de las irregularidades de su propio equipo de gobierno, “totalmente desacreditado en la actualidad”, que tienen inmersas a Ceuta en “una situación preocupante, convulsa y muy complicada”.

Para el secretario general, “en los últimos meses, los juzgados de la ciudad han visto desfilar a medio Ejecutivo del Partido Popular”, lo que supone “todo un perjuicio para la clase política, que el máximo responsable en nuestra Ciudad debe afrontar de frente y atajar de raíz”. Hernández concluye asegurando que “no me gusta nada la deriva que se está produciendo en este Gobierno porque menudas alegrías nos ha dado desde el comienzo de esta legislatura”.

Comentarios