un oficial y tres agentes

Publicada en BOCCE la convocatoria para dotar de agentes la nueva unidad contra violencia de género de la Policía Local

El nuevo servicio estará integrado por un oficial y tres agentes. Las plazas se cubrirán mediante un concurso de méritos. 

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local patrullan por el centro/ ANTONIO SEMPERE

La Consejería de Gobernación ya ha dado los primeros pasos para la constitución de la nueva Unidad contra la Violencia de Género de la Policía Local. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy martes el decreto por el cual se convoca el concurso de méritos para la provisión de los puestos de policía para el nuevo servicio.

La dotación de la nueva unidad estará formada por tres policías locales y un oficial, a los cuales se exigirá como requisitos haber recibido o impartido cursos de formación sobre violencia de género, no haber sido objeto de ninguna resolución judicial por infracción de la ley que regula este tipo de delitos y mantener un compromiso de permanencia mínima en la unidad de dos años.

La crítica a la creación de nuevas unidades para las cuales no existe personal suficiente ha sido una crítica constante de los representantes sindicales de la Policía Local. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reiterado en los últimos meses su intención de proceder a una reestructuración de los servicios policiales que se acometerá una vez que el nuevo superintendente del cuerpo tome posesión del cargo, lo que ocurrirá esta misma semana.