JOSE MARÍA ROMERO, VOCAL DE SEGURIDAD de la fpav

"¿Cómo pueden vender estadísticas de seguridad con la que está cayendo?"

El vocal de seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), José María Romero, no se cree las estadísticas sobre seguridad y no considera que la ciudad se merezca estos niveles de delincuencia. “O hay seguridad o no lo hay. pero ¿qué es eso de seguridad objetiva y subjetiva? Objetivamente digo que no hay seguridad en Ceuta”.

El vocal de seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José María Romero, califica de mentiras las estadísticas sobre seguridad en la ciudad. “O hay seguridad o no lo hay pero ¿qué es eso de seguridad objetiva y subjetiva? Objetivamente digo que no hay seguridad en Ceuta”, comenta a Ceuta Actualidad. La FPAV hace dos meses ofreció una rueda de prensa para alertar sobre el aumento de la inseguridad en las calles de la ciudad. “Nos acusaron de crear alarma social pero no es cierto, la alarma está en la calle y a los datos me remito”. Romero sitúa toda la ciudad como escenario de robos, agresiones y violencia. “Es un problema generalizado y sin precedentes”. Romero lleva 20 años al frente del área de seguridad y “nunca he visto esto. No tengo folio para escribir los sucesos de los últimos 5 meses”.

Desde la Federación no quieren criminalizar a ningún colectivo “pero los datos están ahí. Hay problemas con los mena en los comercios del puerto, con los argelinos en la zona portuaria…”

Romero no cree que Ceuta se merezca estos niveles de delincuencia y por ello, apoya la reunión pacífica como una forma de protestar. “Los ciudadanos tenemos que movilizarnos para parar esta ola de violencia, robos y agresiones”, matiza.

Para la FPAV una solución a este problema sería una “buena coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Hace años la Policía Local asumió las labores de seguridad ciudadana cuando no tenía las competencias y lo han hecho bien pero no es su labor. De ahí que la coordinación entre cuerpos sea fundamental y sobre todo que la policía esté en la calle, cercana al ciudadano y visible en las calles”.

Romero puntualiza que no se puede mirar hacia otro lado en todo este asunto, ni aprovechar las estadísticas para negar la mayor. “Si los números han bajado ha sido por que han disminuido los pases de droga, no porque la ciudad sea más segura”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad