Sucesos/Tribunales

LAS INVESTIGACIONES SIGUEN ABIERTAS

Queda en libertad uno de los tres guardias civiles detenido en la operacion antidroga

operacion-antidroga-poli-nacional-y-guardia-civil-(5)
photo_camera En la operación actuaron agentes de los servicios internos de la Guardia Civil / A.S.

Uno de los tres agentes de la Guardia Civil detenidos el lunes en la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional, que contó con el apoyo de efectivos de Asuntos Internos de la Benemérita, ha sido puesto en libertad, según de fuentes cercanas al caso.

Es posible, aunque este extremo no ha podido ser confirmado, que el número del Instituto Armado, en libertad tras la operación, tenga que comparecer periódicamente ante la Autoridad Judicial.

La operación, en la que fueron detenidas, al menos, unas catorce personas y que todavía permanece abierta, comenzó a primera hora de la mañana del lunes, y durante el transcurso de la misma se realizaron varios registros y detenciones en distintos en distintos puntos de la ciudad y en el control de embarque de vehículos del puerto. En la actuación policial se han intervenido cuatro vehículos, cinco motocicletas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Las investigaciones siguen su curso, y es por ello que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Se trata del desmantelamiento de una banda perfectamente organizada de tráfico de hachís desde Ceuta a la península y las investigaciones se han venido desarrollando desde hace muchos meses. Este periódico ha podido conocer que en el marco de la operación se habrían realizado varias aprehensiones de cargamentos de drogas pertenecientes a la banda, tanto en la ciudad como en Algeciras, según pudo conocer este periódico de fuentes solventes.

Comentarios