Sucesos/Tribunales

Cuatro camiones bomba han acudido al lugar y se ha solicitado repostar en Dúcar

Una quema controlada de Tragsa en el Hacho acaba en un gran fuego con intervención de Bomberos

El fuego se ha descontrolado por el viento en el monte frente a la pista de motocross sobre las cuatro de la tarde. 

Sobre las cuatro de la tarde operarios de Tragsa que realizaban quemas controladas de rastrojos y materias susceptibles de originar un incendio, se han visto sorprendidos por un gran fuego en varias zonas debido al viento, que no han podido sofocar. A estas horas continúa el trabajo del Servicio de Extinción de Incendios. 

IMG_0160
Incendio en Monte Hacho

Cuatro camiones de bomberos se han desplazado al lugar e incluso han tenido que repostar en la empresa Dúcar para intentar extinguir las llamas y rescoldos completamente. 

Al principio se creyó que las consecuencias del incendio serían más graves, de hecho la actuación del SEIS ha evitado lo peor, que mucho más monte ardiera, aunque no se ha sofocado todavía. 

IMG_0150
Incendio en Hacho, es tarde 

Tragsa llevaba unos días en el Monte Hacho realizando esta labor que tiene carácter preventivo, sin embargo el viento ha jugado a los operarios una mala pasada. El suceso se ha producido frente a la pista de motocross. Aunque la época lo permita el fuerte viento de esta tarde aconsejaba no efectuar este tipo de trabajos por prudencia. 

IMG_0164
La zona donde se ha producido el fuego

Comentarios