Varios de los residentes en el bloque han sido atendidos en el hospital

La quema de tres motos en un porche de Juan Carlos I pone en peligro a 13 familias

Ha sido muy importante para la salud de los vecinos que el edificio tuviera claraboya que ha servido de chimenea para la salida del humo y los gases.

Sobre las 9 de la mañana un hombre que pasaba con su vehículo ha avisado a la Policía. Salía humo de los bajos de uno de los bloques de la barriada Juan Carlos I, el que hace esquina con la carretera del Serrallo. En el interior de un porche ardían tres motocicletas que estaban estacionadas.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, tres camiones, y varias  patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. Enseguida se pidió a los vecinos que cerraran las ventanas y se procedió a comprobar que la claraboya del edificio estaba abierta. Para ello se usó la escala. Ha sido clave que la claraboya hiciera de chimenea por donde expulsar los humos y gases tóxicos.

Hora y media después, ya sofocado el fuego, y saneado parcialmente el forjado para evitar desprendimientos, se ha anunciado a los vecinos, unas trece familias, que podían abrir sus ventanas y luego salir poco a poco. Y así lo han hecho.

Dos mujeres, una de avanzada edad, han tenido que ser conducidas hasta el hospital en ambulancia por inhalación de humo y la tensión sufrida. Otros vecinos han decidido ir al Universitario por su propio pie.

Los bomberos han empleado casi 2.000 litros de agua para apagar las llamas. Las tres motos han quedado completamente calcinadas.

El acceso a las viviendas podría apuntalarse  en las próximas horas para evitar riesgos. 

Una hora antes de este suceso habían quemado tres vehículos en la calle San Daniel, en El Príncipe.