Sucesos/Tribunales

En la toma de declaraciones

Ramos se niega a responder a las preguntas del abogado de la acusación en el caso de la Hípica

framosframos
photo_camera Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos / ANTONIO SEMPERE

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Fernando Ramos, se negó el lunes a responder a las preguntas formuladas por el abogado de Javier Pérez López, propietario de la empresa JP, que venía gestionando hasta hace pocas fechas el Centro Ecuestre.

Ambas personas prestaron declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta por la demanda presentada por el empresario ante la Fiscalía, que fue admitida a trámite, por la presunta comisión de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según ha explicado el propietario de la mercantil, en su declaración realizada ante la autoridad judicial se ha ratificado en los hechos denunciados. Las declaraciones fueron hechas con una hora de diferencia. El primero en acudir hasta la sede judicial fue Javier Pérez, que lo hizo a las once y media de la mañana, mientras que el consejero, que estuvo acompañado de abogado, depuso a las 12,30 horas.

Pérez ha precisado que el consejero, acogiéndose a su derecho, se negó a responder a las preguntas formuladas por su abogado, mientras que si lo hizo a las hechas por el letrado que le acompañaba y la jueza.

El empresario ha afirmado que desconoce el contenido de la declaración del consejero, aunque ha precisado que lo que tiene entendido es que Fernando Ramos ha declinado hacer declaraciones públicas porque el procedimiento está abierto.

Pérez ha ahondado en el asunto, matizando que lo que denuncia es que durante 15 años ha estado trabajando a través de convenios, en los que se incluían todos los servicios, “y como ahora, y de repente, sin venir a cuento, lo que se hace es fraccionar y suceder contratos menores, uno detrás de otro, pero a la vez vuelve a hacer un convenio para la parte técnica”. Este último convenio tiene una duración de nueve meses, ya que “si no se hubiese hecho, la escuela no se hubiese abierto nunca”. “Eso es lo que intentamos demostrar”, ha asegurado Pérez.

El empresario entiende todo ha “sido una persecución contra mí persona, y una vez que ha conseguido quitarme de en medio, vuelve a firmar un convenio, en este caso con la Federación de Hípica de Ceuta, y ya no existen contratos menores, todo vuelve a la normalidad”.

Comentarios