Sucesos/Tribunales

ASISTENCIA A UN ENFERMO

La rápida actuación de la Policía Local permite que un infartado llegue vivo al Hospital

policia local
photo_camera Intervención de la Policía Local./A.S.

Agentes de la Policía Local lograron trasladar con vida a una persona que había sufrido un infarto. Su celeridad fue clave para que la persona fuera atendida por equipos médicos.

La actuación de agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local resultó determinante para que una persona que había sufrido un ataque cardíaco llegara con vida al Hospital Universitario.

Los policías se encontraban de servicio en la mañana de ayer en la calle Padre Feijoo cuando observaron a un ciudadano que transitaba por la zona y que perdía el equilibrio. La actuación fue tan rápida que los agentes lograron apearse del vehículo policial y agarrar al ciudadano, evitando que éste se golpeara contra el suelo.

El hombre les manifestó que había sido operado del corazón en repetidas ocasiones, por lo que los policías, ante la posibilidad de que peligrara su vida, decidieron trasladarlo con urgencia al Hospital Universitario. Una vez  allí fue introducido en Urgencias y trasladado de inmediato a  la zona de quirófanos.

Momentos después, el facultativo que atendió al enfermo se entrevistó con los agentes y les hico partícipe de que la rápida actuación de estos había permitido que llegase con vida al  Hospital. Por medio de la sala de comunicaciones de la Policía Local se puso en contacto con los familiares del ciudadano, informándoles de los hechos.

Por otra parte, la Policía Local impuso tres denuncias por y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública así como también denunció a un ciudadano por portar un arma prohibida en la vía pública.

Finalmente se  impusieron denuncias por ejercer la venta ambulante sin tener licencia municipal. Se decomisaron 80 kilos de frutas y verduras que fueron entregados en un centro benéfico de la ciudad.

Comentarios